Foro de múltiples temas , enfocado en la libre exprecion y compartir conocimiento


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Porque las necesidades nos obligan a pensar? [Ensayo-película el naufrago]

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SHANX

avatar
El Gran Maestro
El Gran Maestro
*una pequeña tarea que pretendo compartir y espero los saque de un apuro  


En clase apreciamos una película que reflejaba la naturaleza humana en el sentido más primitivo ejemplificado por un náufrago abandonado la deriva. Con solo su conocimiento y suerte para confrontar la adversidad, dejándonos impresionándonos de lo que un ser humano es capaz de lograr por si mismo y completamente solo en una situación de extrema necesidad. 

Después de ver el despliegue de ingenio que emanó de este personaje nos preguntamos cómo fue posible que una persona “normal” (refiriéndonos a “normal” como una personas que encaja como el típico hombre de nuestra sociedad) bien sabemos que se trata de solo un personaje de una obra pero así mismo podemos pensar que una situación real no sería muy alejada a este ejemplo , pues bien como seria posible que un hombre sin previa experiencia en un ámbito desolado tuviese tan buenas reacciones con la finalidad de sobrevivir. 

Sabemos que como criaturas que somos contamos con el instinto de la supervivencia el cual nos otorga la habilidad de utilizar toda nuestra posibilidad física, mental y psicológica. Para asegurar nuestra propia seguridad como prioridad, incluso otorgándonos fuerzas, ideas o voluntad que parecen nacer de la nada o mas bien que nacen de lo mas profundo de nosotros, pero por que ocurre esto o una mejor cuestión seria por que no ocurre todo el tiempo, es decir si somos capases de tales proezas mentales porque nuestra mente no nos da esta asombrosa ayuda las 24 horas los 7 días de la semana?. 

Esto se pude deber a una situación ocasionada por “zona de confort” pero que es esto pues bien la zona de confort es un lugar, situación, grupo o bien un conjunto de todo esto en el que se dice que mientras hacemos cosas o estamos en sitios que nos resultan familiares nos sentimos cómodos. La zona de confort es todo aquello que nos rodea y a lo cual nos hemos acostumbrado, tenemos “dominado” y forma parte de nuestra rutina. Precisamente por querer estar siempre dentro de la zona de confort, nunca nos dedicamos a hacer nada nuevo, que nos resulte interesante o motivante ya que las cosas nuevas son desconocidas, puede que peligrosas o simplemente desconcertantes. 

Pero en un caso extraordinario, como buen ejemplo el de la película donde a una persona se le retira de su zona (sea el nivel que sea), la persona se ve obligada a re organizarse completamente y utilizar todos los medios a su alcance para superar su problema, dando como resultado habilidades que él no creía poseer por eso se suele dice "en las peores ocasiones brota lo mejor de cada persona". 


===============================================
Ver perfil de usuario http://hermandad-shinigami.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.